Serie

Ritos y Cicatrices

20180919_113041-COLLAGE.jpg

Ritos y cicatrices es una serie de 9 obras que expresa el camino de sanación, transformación y renacimiento que vivió su autora durante dos años, después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama a sus 30 años.

Tras 16 quimioterapias, 25 radioterapias, 3 cirugías e incontables cicatrices del alma y el cuerpo; ha surgido una explosión de expresión de lo que significaron estos dos años, y una necesidad de resignificar el dolor para convertirlo en una experiencia de aprendizaje, crecimiento y cambio en su vida.

 

A través del color y las formas, parte de reflexiones, ritos y recuerdos para reencontrar en el amor y en la expresión de lo femenino, fuentes de sanación constante.

Serie

De-Construcciones del amor

20181112_103805-COLLAGE.jpg

Serían infinitos los lienzos necesarios para pintar el amor. Esta es una serie que hace preguntas y reflexiona acerca los amores aprendidos, estereotipados y modelados que hemos adoptado como “EL AMOR”, y que encajan dentro de convenciones sociales  que limitan la vivencia y expresiones particulares que se pueden dar en el mundo de las relaciones interpersonales.

 

Es una reflexión también de lo femenino y lo masculino, desde los roles que nos imponen dentro de las relaciones de pareja.

Estas 9 obras son la búsqueda de nuevas maneras de sentir el amor, de ir más allá de los modelos vistos y aprendidos... y descubrir que el amor puede ser muchas cosas... Es una invitación a narrar el amor desde la diversidad.

Serie

En algún lugar está el suelo

IMG_20190517_171607862-COLLAGE.jpg

Normalmente me pasa que las imágenes llegan antes que las palabras. Justamente así sucedió con esta serie de 4 imágenes, en medio de una situación personal que me dejó sin piso. 


Empezaron a llegar estas mujeres cayendo sin tener mucho control de su cuerpo... flotando... simplemente entregadas al hecho de caer, esperando encontrar el suelo en alguna parte.

Mujeres flotantes, entregadas, confundidas, temerosas... pero ya llegará el piso, siempre vuelve el equilibrio, y nos encuentra en estados de evolución después de cada crisis. 

Serie

Pulsiones: del Thanatos al Eros

MujerInfinita-COLLAGE.jpg

A veces vienen las imágenes, como la vida... En instantes que apenas aprehendemos, que hilamos en un esfuerzo por hacernos historia.


Luces fugaces, llenas del color, que solo podemos ver cuando nos envuelve la oscuridad.


Sensaciones infinitas que nos permite el cuerpo, cuando dejamos que sea habitado por nuestra alma libre.

Las obras de esta serie, pueden ser observadas con efectos de realidad aumentada. Ingresa y sigue las instrucciones.

Otras obras

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now